III Concurso Iberoamericano Passivhaus

§ 0 comments

Esta semana queremos contaros que está abierto el plazo de inscripción para presentar proyectos y obras terminadas al III Concurso Iberoamericano Passivhaus.

El concurso, organizado por la Plataforma de Edificación Passivhaus-PEP, pretende comprobar las soluciones locales que los profesionales estamos dando para aplicar el estándar a nuestro clima, y conocer el nivel de implantación que el estándar está teniendo en España e Iberoamérica, para sacar conclusiones sobre cómo nos estamos preparando para llegar al cumplimiento de la Directiva Europea 3010/31/EU que será obligatoria en nuestro país en el año 2020.

Al concurso podrán presentarse proyectos de obra nueva y rehabilitación, construidos o en fase de redacción, situados en España o Iberoamérica. El plazo para presentar la documentación es hasta el 5 de octubre de 2015, pero antes se debe realizar la inscripción al concurso. Para poder disponer de toda la información os dejamos el enlace de la página web de la Plataforma Passivhaus-PEP:

http://www.plataforma-pep.org/noticias/503-sigue-abierta-la-inscripcion-al-iiiciph

RC Arquitectura participará por primera vez en este concurso con la casa 100x100madera, que recientemente ha obtenido la Certificación Passivhaus.

Casa 100x100madera con Certificado Passivhaus

En las próximas semanas os mostraremos el panel que presentaremos al concurso, en el que se incluirán los detalles constructivos de la vivienda, así como fotos de la vivienda terminada y un resumen de la obra!

Tagged , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *