Servicios

ARQUITECTURA BIOCLIMATICA EDIFICIOS DE CONSUMO CASI NULO PASSIVHAUS

ARQUITECTURA BIOCLIMÁTICA

Un edifico bioclimático reduce las necesidades de calefacción y refrigeración al estar diseñado de tal modo que se obtiene el mayor y mejor rendimiento de su ubicación, el clima en que se encuentra y su orientación. Como consecuencia, el consumo energético del edificio se reduce. Las estrategias bioclimáticas se pueden combinar con el uso de fuentes de energía renovables. Además, y por si esto fuera poco, se reducen los efectos negativos que la construcción tiene sobre el medio ambiente.

Imagen_ Centro Medioambiental bioclimático El Reflejo

EDIFICIOS DE CONSUMO CASI NULO

Los Edificios de Consumo Casi Nulo de energía (ECCN) están regulados por la directiva europea 2010/31/EU, que será de obligado cumplimiento a partir del año 2020 para todos los edificios de obra nueva. Para conseguir diseñar y construir un ECCN se debe reducir al máximo la demanda energética del mismo, para lo que es imprescindible diseñar lo mejor posible el edificio desde la fase inicial de proyecto y construir una muy buena envolvente térmica (suelos, fachadas y cubierta) cuidando especialmente los encuentros entre diferentes elementos constructivos y con las ventanas.

Imagen_ Prototipo RC 95_100x100madera

ESTÁNDAR PASSIVHAUS

El estándar Passivhaus es una certificación energética que permite diseñar y construir Edificios de Consumo Casi Nulo de energía (ECCN). Los edificios que alcanzan este estándar cuentan con un gran aislamiento térmico, un control riguroso de las infiltraciones y una óptima calidad de aire interior. Aprovechan la energía del sol para su climatización y alcanzan un consumo energético mínimo (hasta un 80 ó 90% menos que un edificio convencional).

Imagen_ Casa 100x100madera. Primera vivienda certificada Passivhaus de la Comunidad de Madrid

EDIFICIOS SANOS REHABILITACION FORMACION

EDIFICIOS SANOS Y CONFORTABLES

Vivir o trabajar en un edificio sano y confortable proporciona un estado completo de bienestar físico, mental y social. Garantiza además la ausencia de afecciones o enfermedades que, en algunas personas, pueden producirse al exponerse a materiales y radiaciones cotidianas en nuestros edificios. Para conseguir un edificio sano y confortable se debe utilizar la iluminación natural en la mayor medida posible, ventilar adecuadamente todos los espacios para garantizar una calidad del aire limpia y libre de mohos, utilizar materiales naturales no tóxicos que permitan la transpiración y que no emitan elementos volátiles, etc.

Imagen_ Vivienda con sistema 100x100madera

REHABILITACIÓN EFICIENTE

La rehabilitación eficiente de los edificios mejora la calidad de vida de los usuarios, ya que permite alcanzar un alto grado de confort térmico, acústico y de calidad del aire en el interior de los mismos. Esto repercute positivamente en la salud de los habitantes y usuarios. Además, permite conseguir importantes ahorros en el consumo de energía.

Imagen_ Termografía realizada por Rafael Royo en edificio de viviendas.

FORMACIÓN

También nos dedicamos a la formación, desarrollando e impartiendo cursos en formatos tanto online como presenciales, sobre diversas temáticas relacionadas con la sostenibilidad y la construcción eficiente de edificios. En la actualidad desarrollamos y tutorizamos cursos para el Instituto Arquitectura del Colegio de Arquitectos de Madrid y para los Colegios de Arquitectos Técnicos y Aparejadores de Madrid y Barcelona.

Imagen_ Curso de Arquitectura Bioclimática en el Colegio de Arquitectos de Madrid.


FORMAMOS PARTE DE: SOMOS:
Plataforma Edificación PassivhausInternational Passive House Associationslow energyConstruction21 seals